martes, 1 de agosto de 2006

Canon in D

Este es el título de la canción que tocaba el chaval de la guitarra del otro día, la verdad que me encantó tanto la canción que me puse a investigar, hoy puedo decir que fue compuesta por el que consideran el mejor exponente del tipo de música Canon: Johann Pachelbel.

La música escrita como canon significa que la composición es para dos o más voces que entran sucesivamente a partir del cuarto compas, repitiendo cada una el canto precedente.

Esta forma de componer me suena mucho a grandes canciones de Queen, en Bohemian Rhapsody podemos observar esto en la parte operística.

Aquí os dejo un video de Canon in D tocada a piano, ni que decir tiene que estoy buscando la partitura para tocarla, y quien sabe, a lo mejor el proximo video de Canon in D es mio ;).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el piano, y como dije en otro comentario, me encanta ver tocarlo. Como me gustaría saber hacer esas cosas con el piano :(

Anónimo dijo...

esas son tus manos fijo erito :P

erito dijo...

Jajaja, ojala tocara como esa tia, y por cierto mis manos son mas bonitas :P

Anónimo dijo...

Ahora que ya tenemos la partitura a ver quien la aprende antes de los dos. Ya toy esperando escucharte erito.

Por cierto que la excusa del transformador te la voy a permití una semana como muxo. Que yo ya estoy al lío a ver si me aprendo la piececita, que está tela curiosa.

Has conseguío que tras unos cuantos años retome el piano, jajajaj. Se agradecee.