lunes, 23 de octubre de 2006

Firefox 2.0

Firefox es el navegador que suelo utilizar, sobre todo ahora que he migrado al 90% a Ubuntu (os la recomiendo), aún sigo entrando a Windows, donde también utilizo Firefox.

Para los que no esteis muy duchos en el tema, Firefox es un navegador, desde el podeis navegar por las distintas paginas webs, es como esa "e" que teneis en el escritorio, pero un poquito mejorada (bastante) y un poquito más libre (open source :)), en el cual se puede navegar más rápido, más seguro y más comodo.

Lo de más rápido no lo digo yo, si no el tiempo de carga de las páginas (haced la prueba).
Lo de más seguro tampoco lo digo yo, si no gran parte de internet, los chicos de la fundación mozilla si se descubre algún bug de seguridad en Firefox, al día siguiente como muy tarde lo tienen solucionado, y se te actualiza solo, en cambio el programa que lleva esa "e" si se descubre algún agujero de seguridad, pueden tardar 1 mes en arreglarlo.
Lo de más comodo si lo digo yo, probad a abrir las ventanas en pestañas, en una sola ventana podras tener todas las páginas webs que quieras, si quiero abrir 7 páginas webs lo hago desde una ventana, y no tengo q abrir 7 ventanas.

Algunas nuevas características son:

  1. Mejorada la gestión de memoria. Disminuye entre un 10% y un 20% la memoria consumida, además de que se nota a simple vista que es una aplicación más ligera.
  2. Mejoras en el tiempo de arranque. Tanto en frío como de nuevas ventanas.
  3. Soporte AntiPhising.
  4. Correción ortográfica.
  5. Vuelve a cargar la última sesión si el navegador se colapsa y deja de responder.
  6. Las pestañas cerradas pueden ser recuperadas.
  7. Nueva apariencia.
  8. Soporte para Javascript 1.7
  9. Los temas y las extensiones se manejan desde el mismo menú.
  10. Mejoras en el manejo de los feed.
Aquí os dejo el link para descargarlo, (windows), dadle una oportunidad.

2 comentarios:

DaVinci dijo...

A bajarme la nueva versión de mi querido firefox :D

Anónimo dijo...

firefox ownz :*