sábado, 5 de mayo de 2007

Algo está cambiando

Antes de todo pido perdón por haber dejado un poco de lado el Blog, necesitaba un descanso y dedicarle más tiempo a la carrera.

Últimamente le estoy dedicando varios post al software libre, en especial a Ubuntu, pero es que me emociona y me alegra muchísimo la filosofía del software libre, entre ellos en especial la filosofía de Ubuntu.

Parece ser que no solo nos alegra a unos pocos, y es que Dell, la compañía que mas ordenadores vende, a petición popular va a vender preinstalado Ubuntu en sus ordenadores (portátiles y sobremesas).

¿Qué significa esto?, pues que abre la mano al software libre, habrá mas usuarios utilizando Linux y gracias a esto habrá aún más soporte para todo el hardware en Linux.

Pero aún hay más, grandes compañías como Toshiba está pensando en vender sus portátiles con Ubuntu también.

Pero aún hay más, FON ha migrado a Ubuntu y deja totalmente de lado a Microsoft.

Hay algo en el ambiente, la gente está empezando a ver con distintos ojos a Microsoft, hay mucha gente a la que no le interesa pagar hasta 600 € por un sistema operativo como Vista por que necesita gastarse 1000 € más para tener un pc lo suficientemente potente para poder moverlo.

Parece que algo está cambiando, ¿puede ser el primer paso?, sólo el tiempo nos lo dirá, pero tiene buena pinta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GPL rules :)

Anónimo dijo...

En mi próximo formateo (inminente), incluiré en una partición Ubuntu. A ver lo que me dura Windows...

Al final Microsoft tendrá que dejar de vender, y acoplarse a lo que hay. Son muy grandes... y supongo que intentarán adaptarse. Desde luego, lo que han hecho con Vista es cavar la tumba de los SO de pago.