lunes, 12 de marzo de 2007

¿Nos toman por tontos?

Leo una noticia en hispamp3 que la verdad ya no se que pensar.


Las entidades de gestión de derechos de autor quieren que los consumidores paguen un canon digital de 16 euros al comprar una impresora y de 19 cuando adquieran un fax por los posibles daños que les está causando la 'piratería'.


Este incremento varia entre un 26% y un 30%, cuando el coste medio es de 60 euros.

La verdad es que como no se me había ocurrido imprimirme las letras de las canciones de Ramoncín, y despues enviarlas por fax a mis amigos, en que estaría pensando.

La verdad que es lamentable, quieren chupar de todo, quieren cobrar sin trabajar, y si hacen algo cobrar de ellos durante 60 años o más.

En toda Europa los precios de las impresoras y los fax están bajando por que se utiliza otros medios alternativos (mail) y en España quieren darle este incremento, lo único que conseguiran con esto es que la gente compre por internet sus impresoras en Portugal, donde serían muchisimo mas baratas y el dinero se iria para el pais vecino en vez de quedarse en el nuestro, con lo que las industrias cerrarían.

En fin, como sigan escuchando a estos impresentables tendremos que pagar por las hojas de papel y por los bolígrafos, por que podemos copiar las canciones ahí.

Os dejo el link de la noticia.

No hay comentarios: