martes, 13 de marzo de 2007

¿Nos toman por tontos? Versión 2

Ayer puse un post sobre si nos tomaban por tontos intentando cobrarnos un canon totalmente abusivo por impresoras y fax, pero es que hoy me entero de algo que ya roza lo ridículo, quieren cobrarnos un canon por sacar libros de las bibliotecas, si si, como leéis, me parece que no me aleje mucho cuando ayer dije que nos cobrarian un canon por las hojas de papel y los bolígrafos, mejor no dar ideas por lo que pueda pasar.

Pues es lo próximo que quieren hacer, es decir vas a sacar un libro de Saramago (por ejemplo) o Gabriel García Marquez y tendras que pagar un canon por eso.
Me parece que lo que intentan es borreguizar al pueblo, quitemosle la cultura y dejaran de pensar por ellos mismos.

Me parece que esto empezo cuando empezaron a salir tomates y similares en televisión, o el "grandioso" hermano y similar, poco a poco la gente esta borreguizandose (juer que "palabro").

Link de página que habla al respecto

Hay iniciativas para enviar postales al parlamento con el siguiente texto.

"No quiero que la Ley del Libro, la Lectura y las Bibliotecas actualmente en estudio castigue a las bibliotecas imponiéndoles un canon en concepto de derechos de autor por prestar los libros.

Las bibliotecas ya pagan derechos de autor cuando compran los libros, no es lógico que paguen dos veces por el mismo concepto.

Es como si a los visitantes de los museos se les cobrara la entrada y, además, cada vez que miraran un cuadro.

Las bibliotecas no dañan los intereses de los autores. Al contrario: son sus principales cómplices porque aseguran el principal de sus derechos: el derecho a ser leído. Estar en los estantes de una biblioteca es la verdadera consagración de un autor. Las bibliotecas, además, son el mejor escaparate. Muchos lectores compramos libros, para nosotros o para regalar, precisamente por haberlos conocido en ellas.

Las bibliotecas españolas todavía tienen pocos libros y todo el dinero que nuestras administraciones puedan invertir en ellas tiene que dedicarse a comprar más."



Ya tiene destino mi primera postal.

No hay comentarios: