martes, 12 de diciembre de 2006

Rumores...¿cuánto daño pueden hacer?

No hay una cosa que odie más que un rumor, y más aún cuando es un rumor falso, más de una vida se ha jodido por un rumor, más de un profesional ha perdido su trabajo por culpa de un rumor o una mentira, pues el caso del que os hablo es parecido.

Se trata de un restaurante del pueblo de al lado mía, se llama La Choza de la Manuela, he ido a comer dos veces allí, a mi personalmente no me gusta, soy de otro tipo de comer, pero cuando fui he de decir que me quede harto, no comí mal del todo, es más, no creo que se coma mal del todo cuando el propietario tiene 3 salones para albergar a unos 400 cada noche y se llena, y no solo eso, es que hay gente en la puerta o metida en sus coches con números para poder entrar.

La verdad que pienso que es uno de los negocios más rentables que hay en Bormujos (pueblo de al lado mia), pero la envidia es muy mala, más mala que la peste, hicieron saltar el rumor de que un cliente de La Choza tuvo que ir al hospital que está al lado por que se sintió mal, el médico que le atendió le sacó supuestamente un chip de un perro, para mas inri supuestamente era de un Boxer robado, y ya no contento con eso, la gente y sus habladurías decían incluso que en las camaras de La Choza habian perros colgados listos para ser servidos.

Este rumor corrió como la pólvora, internet y varios foros se ocuparon de ello, llegó a pueblos que tranquilamente pueden estar a mas de 30 km de Bormujos, y la clientela bajó, y mucho, ahora ese hombre no sabe que hacer, sanidad incluso fue a visitarle por culpa del rumo, ¡¡¡ACOMPAÑADA DE LA GUARDIA CIVIL!!!, por supuesto el dueño les dejó bien claro que no hacía falta la presencia de la autoridad, que el le enseñaba todas las cámaras sin ningún problema, que el era el primer interesado en librarse de ese rumor.

Sanidad vio las camaras y no hubo ningún problema, pero el daño ya está hecho, a todos mis conocidos y amigos que me hablan de ese rumor les comento que es mentira, y hoy me he sorprendido cuando he visto publicado en el 20minutos edición Sevilla un pequeño artículo sobre La Choza, diciendo lo que os comento, que es todo mentira, ahora ese hombre se ve sin clientes y con unas navidades muy vacias.

Desde aquí os quiero decir a todas las personas que me lean que de lo que te digan no te creas nada, y de lo que veas, solo la mitad, los rumores, rumores son.

4 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Los rumores se extienden estupendamente en las paradas de autobús. Es un hecho constatado.

Anónimo dijo...

Esto lo escribo a lo loco así que perdonar las incongruencias:
He de decir personalmente que si hay ciertos rumores en los que al final se acierta, o simplemente donde no hay nada se acaba generando algo (no es el mismo caso de la choza). Pues bien, la entrada del blog me hace pensar directamente en la televisión, más allá, la telebasura y ahondando más---> en los programas del corazón (menos el corason corason q ese ta bien). Los programas de corazón son las emisiones menos creíbles y fiables de la televisión. A mi personalmente casi me dan arcadas de verlos y ver el tipo de gente que puede llegar a existir (no se que se pretende, pero hay personas que no somos tan chabacanas-me refiero a que ellos parecen personas inteligentes e importantes y yo al menos no las veo así, es más, son los que realmente me provocan esas arcadas, que si pudiera expulsar lo que llevo dentro ,¿adivinais donde iria a echarlo?).Lo peor es que creen todas estar en posesión de la verdad y no se hasta que punto se creen superiores (el punto en realidad es que ya se creen magistrados y conocen todas las leyes y creen ser más implacables que un juez).No es malo verlo, al menos un rato, pero mucha gente pasa mucho tiempo viendo ese tipo de programas y no creo que sea mu bueno, cultural y enriquecedor al menos no es mucho. Creo que hablar de las relaciones con las personas tendría que ser algo de un grupo cerrado. Veo un malgasto de un medio de comunicación de masas tan importante el hablar de ese tipo de temas, habiéndolos mucho mas interesantes y enriquecedores, pero claro, no tienen tanto morbo y a la audiencia no se la trata como a borregos.
Me encantaría que la gente los boicoteara, que no se vieran, que los jefazos de las cadenas y los jefazos de las empresas aun mayores que hay detrás tuvieran la mínima voluntad de realizar trabajos de calidad, al menos por orgullo propio y no por ganas de aumentar su cuenta corriente.
Ya no digo ná, que seguro que he aburrío a mas de uno o una, si es que ha llegao a leer hasta aquí.
Bueno, besitos.
Tambien quiero desvelar uno de esos rumores que tanto tiempo llevais queriendo saber: la respuesta es sí, me mide 24 cm. Pero no lo digáis mucho que al final me acaba midiendo 34.
Me despido sin ser anónimo: Alberto, (Pekeño para otros)

Anónimo dijo...

Pequeño lo diras por la altura, no? jajaja Estoy contigo con ese tocho, q si, lo he leido entero :P pero a esos grandes no les interesa kitar a esos gilipollas, mantienen a los faciles de enganchar alelados... y por ello se desviando otros temas mas importantes que prefieren q no se escuchen tanto omo q pakirri es drogata por ejemplo (totalemten inventado por mi, en realidad no tengo ni idea) ahi va mi tochito :P Mas besos

Anónimo dijo...

pues que se auganten, ya bastante es con todos los animales que matan, y si encima esto fuera verdad?? pq hay que pensar que esu n rumor??? , en cualquier caso son unos asesinos!!!