jueves, 28 de diciembre de 2006

Hiroshima, la maldad del ser humano

Este verano pasado vi en Canal Sur (cadena autonómica de Andalucía) un documental sobre la segunda guerra mundial.

Este documental se centraba sobre todo en el dia 6 y 9 de Agosto, los días de la bomba sobre Hiroshima y Nagasaki.
Pienso que esos 2 días son los peores días de la humanidad, cuando el ser humano dejo de ser persona, y se convirtio en algo, no en animales, puesto que los animales son demasiado buenos para compararnos a ellos, el ser humano bajo hasta lo más abajo que puede caer una persona.

La bomba de Hiroshima fue la más sangrienta, el avión tripulado llamado Enola Gay dejó caer la bomba el día 6 de agosto, la población de Hiroshima bajó 150 mil habitantes.

Murieron 150 mil personas, pero esas personas fueron los más afortunados, 60 mil personas más murieron meses después a causa de la radiación, su muerte fue mucho más dolorosa.

Aquí os dejo un extracto del documental, lástima que esté en ingles, seguiré buscandolo para ver si lo encuentro en español.



Según el documental en el min 1:13 seg, se ve a una persona que se desintegra en cuestion de milesimas de segundo, fue tal la explosión que esa persona dejo su sombra proyectada en el suelo y aún se conserva.

Ojala el espiritu navideño del que disfrutamos hoy en día durase todo el año y se acabasen las guerras y el hambre, pero solo vivimos en una hipocresía que dura 2 semanas.

1 comentario:

DaVinci dijo...

"Los historiadores calculan que el 40% de Osaka y Nagoya, el 50% de Kobe y Tokyo, y el 90% de Aomori y el 100% de Sendai quedó reducido a cenizas. El 40% de las zonas industriales japonesas quedaron destruídas, el 25% de las casas desaparecieron, 500.000 civiles murieron y otros tantos fueron heridos. La población de Tokyo pasó de 7 millones a 3 millones, la de Osaka de 3.4 millones a 1.1 millones…"