sábado, 16 de septiembre de 2006

Zune y el DRM

Zune es el nuevo reproductor que sacará Microsoft para competir con el Ipod de Apple, hasta aquí es la buena noticia de Microsoft, ahora viene el esperpento que nos quieren colar.

Según he leido en bandaancha, Zune vendrá incorporado con un sistema DRM, el cual solo nos permitirá escuchar la misma canción 3 veces o que no pueda estar mas de 3 días almacenada, pero lo más gracioso de esto, es que lo hace automáticamente y en cualquier canción, ya esté protegida por copyright o bien tenga licencia Creative Commons, la verdad que viendo esto no creo que tengan mucho exito.

Me pregunto quien será el que lleve el tema de estas cosas en las grandes compañias, por que el encargado de marketing no tiene ni p... idea, simplemente lo veo como una manera de perder dinero.

¿Os comprariais vosotros este reproductor sabiendo lo que os he contado?

Aquí os dejo una foto de dicho reproductor.

1 comentario:

DaVinci dijo...

Pues vaya estafa... dudo que sea lo que comentas la verdad... es demasiado raro... pero ya veremos que pasa, si es así no venbderan ninguno, además será caro, y por un precio parecido seguro que la gente no duda en comprarse el Ipod.