martes, 5 de septiembre de 2006

Freddie Mercury

Hoy 5 de septiembre Freddie Mercury habría cumplido 60 años, el genial músico cantante de Queen hoy hubiera sido sexagenario, si el SIDA no se hubiera interpuesto en su vida.

Freddie Mercury era su nombre artístico, en verdad se llamaba Farookh Bulsara, nació en la isla de Zanzibar, la cual era colonia británica, su familia era una familia de bien, el estudio en colegios privados y dió clases de piano, también practico boxeo, ya desde chico estuvo destacando en la música, hasta llegar a convertirse hoy en una leyenda.

Según mi punto de vista no hay nadie que se le acerque, su voz era tan impresionante que podia cantar desde baladas hasta opera, pasando por el rock más duro.

En el ultimo album que sacó Queen con Freddie vivo aparece una de las canciones mas hermosas que se han escrito, The Show Must Go On, donde la voz de Freddie brillo como nunca.
Los videoclips de ese album se grabaron en blanco y negro para no ver el estado tan deteriorado de Freddie Mercury, pero esa voz era imbatible, nada podia deteriorarla.

Hoy los que somos fans de Queen echamos de menos esa voz que es capaz de ponernos los pelos de punta, podemos seguir disfrutandola en cds y dvds, pero no es lo mismo, pero como decia Freddie, el espectaculo debe continuar....


1 comentario:

DaVinci dijo...

Que grande era y sigue siendo Freddie Mercury! Más que nada lo conozco por erito, que fue el que me lo "presentó". Me encanta después de verlo en un concierto gritando su famoso "eeeeeeroooooo", y me encantan muchisimas de us canciones.

D.e.p. Freddie :(