jueves, 28 de septiembre de 2006

Ubuntu Vs Windows

Hoy os traigo una comparativa de Ubuntu (Linux) y de Windows, que todos conoceis. En la comparativa podeis ver los parecidos y las diferencias entre ellos, y las mejoras que ofrece Ubuntu ante Windows.



- Aquí os dejo la comparativa.

Yo estoy posteando desde Ubuntu (bueno, desde Guadalinex, del cuál hablaremos más adelante). Lo instalé en gran medida gracias a erito, y también influyó mucho mi amigo Mike. Una vez instalado, no me desilusionó nada, salvo que necesitaba internet para instalar codecs para poder ver DivX y escuchar MP3, debido a que por temas legales no viene en Ubuntu. También había que instalar aMSN (uno de los sustituto del Messenger aquí en Linux), aunque aMSN no es obligatorio, ya que trae Gaim, otro cliente de mensajería instantánea. Ubuntu viene de serie con Mozilla Firefox y OpenOffice (ambos en inglés, pero fácilemente traducibles al español), y un montón de programas más.

Como he dicho, yo uso ahora Guadalinex, que es una iniciativa de la Junta de Andalucía basada en Ubuntu, por lo que son muy parecidas. Se diferencian en que Guadalinex trae todo en español por defecto, además de infinidad de programas instalados, y además no hace falta instalar nada para ver películas o escuchar MP3.



Si os interesa Linux o quereis probarlo sin modificar vuestro ordenador (sin quitar Windows), os recomiendo que os bajeis las versiones LiveCD de ambos, sobre todo de Guadalinex, ya que es un Ubuntu "mejorado". Una versión LiveCD es aquella que no hace falta instalarla para ver como, si no que arrancas desde ese CD y se carga el sistema operativo y puedes trastear por él todo lo que quieras sin meter la pata y sin modificar nada de tu ordenador.

Aquí podeis ver una comparativa entre Ubuntu y Guadalinex.

Espero que os resulte curioso e interesante y que os aventureis a cambiar, o al menos a probarlo, erito, Mike-Bell y algún que otro amiguillo por ahí, a parte de mi, estamos contentos con Linux, viviendo en un mundo sin virus, y por supuesto, todo gratuito, tanto el sistema operativo como todos los programas que se usan :)

7 comentarios:

erito dijo...

¡¡¡Que de tiempo!!!, pues si ubuntu va muy bien y en teoria hay mucha seguridad, seguro que la persona que le de una oportunidad no se arrepiente :)

Anónimo dijo...

Ahí estamos :D

Por cierto erito, a ver si pones ya el post sobre XGL y compiz :P

DaVinci dijo...

Mike ese post está muy cerca, estoy recopilando algo de información sobre ello y pondré los videos que me pasaste sobre ello, para que la gente vea el potencial del XGL.

erito dijo...

El tema de linux-Ubuntu lo dejo en manos de DaVinci, por q si me pongo a escribir yo tb de eso, el se queda sin temas!!!

DaVinci dijo...

Serás cabrona!!! Si que tengo temas de que hablar, lo que pasa que soy un chico ocupado, con una apretada agenda xDDDDD

erito dijo...

No dire donde tienes apretada la agenda :)

Anónimo dijo...

Jajajajajaja