lunes, 26 de febrero de 2007

Alternativas al Software Comercial

Desde hace ya varios meses uso Ubuntu con asiduidad, todos me preguntan que tal va, que si es seguro, que si es bonito, otros me dicen que no es compatible con nada, que si no hay tal programa y cosas así.

Yo a cada uno les respondo lo que está dentro de mis posibilidades, hay cosas que realmente no se, pero a todos les digo lo mismo, tal y como se va a poner el tema del Windows Vista y la multitud de personas que nos estamos uniendo al SO Linux, que cada vez más hay más información, solución de problemas y aún mucha más seguridad, pues que den el paso a Linux, es un sistema distinto, es muy estable (he de decir que Windows cada vez es mucho más estable), estoy sin antivirus por que es muy difícil que te entre uno (casi imposible) y hago todo lo que hacía en Windows con el mismo o mejor resultado.

Yo particularmente uso Ubuntu, es una distribución que me gusta, posiblemente no sea la mejor, pero me da todo lo que necesito, cada vez más están incorporando cosas que no podía imaginar y es cada vez más fácil.

Aquí os traigo una web (lástima que esté en inglés) en la que os viene los distintos programas alternativos que podéis usar a los comerciales que soléis usar, un ejemplo típico es VLC en vez de Windows Media, o K3B en vez de Nero, desde aquí os animo a todos a ir usando software Open Source y poco a poco deis el paso a una nueva visión, la visión del Software Libre.

Osalt

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que uso casi todo el software libre que puedo, como VLC, Firefox o muchos más. Algún día daré el gran paso a Linux :D

erito dijo...

Cuando des el paso estaré aquí para cualquier duda que tengas.