domingo, 19 de noviembre de 2006

Sierras Antiaccidentes

Todos podemos tener accidentes, a nadie le gusta cortarse un dedo, y menos a los carpinteros, por eso han inventado esta curiosa sierra, que al detectar la capacidad eléctrica de la piel activa un mecanismo que quita la sierra inmediatamente del camino, eso si rompiendo ese mecanismo y teniendo que comprar otra sierra, aunque la verdad prefiero pagar 150 € por la sierra que perder una falange, o si no que se lo digan a mi tío.



Una cosa curiosa que me dijo mi tío (perdió la primera falange del dedo índice de la mano derecha con una sierra parecida) es que muchas veces siente que le pica la punta del dedo, cosa imposible por que no tiene, pero tiene esa sensación, y dice que es muy angustiante por que no puede arrascarse, si alguien sabe el porqué de esta situación podría ponerlo aquí, la verdad que es curioso.

3 comentarios:

DaVinci dijo...

Vaya buen invento, si que se lo han currado, ahora a ver si las ponen en lugar de todas las normales, se evitarian muchos accidentes.

Anónimo dijo...

Pues lo que le pasa a tu tio con el dedo "inexistente" es lo llamado "Sindrome del miembro fantasma" en el cual las personas, atribuyen las causa del dolor a una parte del cuerpo que no existe. Suele pasarle a las personas que como tu tito, tienen algun miembro del cuerpo amputado. Estas personas suelen afirmar que el dolor o el picor o la sensibilidad que sienten, proviene del miembro fantasma. Esto se puede explicar de tres maneras. La más sencilla es que puede deberse a que aunque se ha eliminado el dedo en este caso, el sistema sensorial que se encargaba del dedo, no se ha degenerado ni se ha eliminado, por tanto si ese nervio recibe un estimulo, para el cerebro es como si viniera del dedo.


No se si me explico, de todas formas si os interesa lo puedo explicar mejor :)

GaLa =D

erito dijo...

Muchas gracias por tu comentario Gala,la verdad que me interesa bastante el tema y me voy a poner a buscar cosas ahora mismo.

Un placer :), las amigas del pedrito son muy bien recibidas.