martes, 14 de noviembre de 2006

Las consolas de videojuegos y su propósito

Ahora que ya ha salido la PS3 (en Japón) y está en la calle la XBOX360, ahora es cuando todo el mundo se posiciona a favor de una u otra consola, que si una tiene mejores gráficos, que si otra tiene mejor procesador y por ende puede simular mejor la inteligencia artificial, que si una no tiene mercado aun, que si otra tiene juegos exclusivos.

Al final de todo esto, cuando lo miras desde fuera y no desde el fanatismo (conozco a un par de fanáticos de estos temas) te quedas con que no tienes apenas tiempo libre entre estudios, trabajos, gimnasios, etc. y lo único que quieres es es divertirte, te dan igual los gráficos, el procesador y dejas de lado ese "la mía es más grande que la tuya".

En este aspecto nos encontramos con la Nintendo Wii, una consola de nueva generación, la cual no tiene el mejor procesador, ni la mejor gráfica, pero si tiene lo que a mi más me interesa, JUGABILIDAD y juegos para entretenerte, o no recordais aquellas horas jugando al Italia'90 de Mega Drive, o al Mario de Nintendo, o al grandioso Sonic!!!, ¿esos gráficos eran algo comparados con los de hoy?, me parece que no, y estoy seguro que estabas enganchado, y te divertias.

Aún conservo mi maravillosa Game Gear, que de horas me he llevado con esa consola, lástima que no era "portatil" y chupaba las pilas como ella sola, pero que de horas de diversión.

Toda esta parrafada viene a raiz de un video que he visto en Youtube (que ultimamente está de capa caida), el video es sobre el juego Call of Duty 3 y como se juega con la Wii, a mi me ha impresionado, ¿y a tí?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entusiasmado que se le ve al chico del vídeo, sí.

Respecto de lo que comentas sobre los videojuegos, es cierto que con lo difícil que es sacar tiempo para hacerlo todo, lo único que buscamos muchos de nosotros es entretenernos un rato y olvidarnos de nuestras preocupaciones.

A mí los gráficos nunca me importaron.