domingo, 22 de abril de 2007

Ubuntu 7.04

Hace ya varios meses (unos 8 meses) que di el salto a Ubuntu, el día 19 salió la nueva versión y de nuevo un 10 para los chicos de Canonical.

Tengo un Intel Core 2 Duo E6600 y por fin puedo utilizar un SO de 64 bits, han mejorado muchisimo la compatibilidad con las tarjetas gráficas Ati (AMD ahora), han facilitado muchísimo la instalación de los codecs multimedia, te facilitan la migración desde Windows y dan un soporte de 18 meses de actualizaciones (dentro de 6 meses sale la nueva Ubuntu con sus otros 18 meses).

Pero lo que más me ha gustado de la nueva versión es que lo han probado varios amigos mios y les han encantado, los tengo ahora mismo en el msn diciendome que les maravilla, han visto en acción Beryl y palabras textuales:

[14:34:40] Ubuntu dice:
hostias q guaaaaaaaaapooooooooooooooo
.
.
.
[14:43:43] Ubuntu dice:
esto esta guapiiiiiiiisimo

[15:29:52] Fran –> Eight day’s a week I love you! dice:
yo na mas q llamando a mi hermano, q es el q estaba
[15:29:55] Fran –> Eight day’s a week I love you! dice:
pa enseñarle todo

Para los que no se han decidio aun a dar el paso y están dudando les recomiendo esta versión, para los que no quieren dar el paso les recomiendo el usar software Open Source como VLC, firefox y similares, os será más fácil todo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Moli:
El de hostias que guapo soy yo :D

Y es verdad es muy guapo, además es gratis :P q mas se puede pedir, no?

Anónimo dijo...

¿Alguna página o algo donde iniciarse? Es que de repente ahora todo el mundo se está pasando a Linux... y quiero saber lo que se siente :D

Anónimo dijo...

¿Todo el mundo maravillado? NO!!
Un pc dominado por un irreductible informatico resiste hoy y siempre al invasor, con una aplicación mágica que le hace invencible: windows y los programas en exe pirateados y autoinstalables.
Señores, ubuntu es bonito para el que le guste, pero es inmensamente más cómodo windows y no estoy para perder el tiempo teniendo que tocar el sistema operativo. Que lo desmiembre el que tenga ganas, aunque a veces sea divertido, la tranquilidad de usar windows y no tener que tocar ni liar nada aunque sea una mínima cosa bien merece ser contemplada por muy malo que sea el sistema operativo (malo windows, paraplejico ubuntu).
Viva el MSDOS 6.22 de toda la vida coño!! Ubuntu sucks.

erito dijo...

Aún sigo sin ver eso de tocar el Sistema Operativo como dices, llevo muchísimo tiempo con Ubuntu y aún no he tocado el Sistema Operativo, por que es más, NO SE TOCAR EL SISTEMA OPERATIVO.

Si lo dices por lo de las actualizaciones, eso seguramente si toque al SO, tu seguramente no sepas lo que es por que Windows se llevo VARIOS AÑOS sin actualizar su explorer, o cuando tiene que sacar un parche de extrema seguridad se pueden llevar MAS DE UN MES PARA SACARLO.

¿¿Más cómodo Windows??, ¿en qué sentido?, en instalar una impresora o un lápiz wi-fi del cual la empresa no ha sacado un driver para Linux ¿no?.

Puede ser más cómodo si tienes un Centrino Core Duo con 2 gigas de RAM y un Disco Duro enorme para poder mover la mierda de Aero, es más, hasta Dell (la empresa que mas ordenadores vende) ha tenido que dar marcha atrás y vender otra vez XP.

Di que para lo que tu usas el pc Ubuntu te hace lo mismo que Windows y que estas más acostumbrado a Windows o te parece más bonito, pero no digas que Ubuntu es parapléjico cuando en rendimiento global ES MEJOR QUE WINDOWS.

DaVinci dijo...

Totalmente de acuerdo con erito. Yo uso Ubuntu y usaba Windows, y Ubuntu va infinitamente mejor que Windows, aún usando los efectos 3D de escritorio de Ubuntu, va mejor que mi XP.

Guste o no guste, la verdad es la verdad, y es que Linux es mejor que Windows, y en los aspectos en que "falla" Linux, comon son compatibilidades con algunas cosas o programas, la culpa lo tienen los fabricantes, que no hacen las cosas para Linux, si las hicieran Linux ganaría en todo a mi modo de ver.

Lo que dice Alberto de tocar el SO... no estoy tampoco de acuerdo con eso, no hay que tocarlo más que Windows, sólo que las cosas se hacen de otra manera, y al ser novatos en Linux, parecen más difíciles o algo, acostumbrados a XP, pero cuando llevas un tiempo, te das cuenta que es más fácil Linux que Windows, desde instalar un programa, hasta solucionar cualquier problemilla que te pueda surgir.

Yo amo Linux desde que lo probé y no me gusta Windows, ya que aunque no digo que sea malo, podría ser mejor, y ahí Linux para comprobarlo, hace lo mismo y más, con menos recursos, por lo que queda comprobado que si se quiere, se puede.

Saludos.

Mike-Bell dijo...

Bueno, yo creo que Windows, actualmente, es más sencillo en bastantes más aspectos que linux. Linux tiene otras bazas a su favor (fiabilidad, robustez, seguridad, etc...) pero esta esta cambiando día a día. Ya es posible instalar programas en linux sin tener que compilarlos, enlazarlos y copiarlos. Se llegará un punto en que linux ofrezca la misma facilidad de uso que windows, pero eso no será suficiente para ganarse al mercado. Ya se sabe que mientras que las grandes compañías de venta de pc's y software sigan apostanto por windows, el usuario final acabará usando windows por comodidad.

Antonio M. dijo...

Mi opinion es que estamos acostumbrados a usar windows: las clases de informatica en colegios e institutos se dan bajo windows, cuando empiezas a usar un ordenador, de quien puedes aprender muy probablemente use windows y en la mayoria de los trabajos se usa windows.
Además tenemos un defecto y es que somos demasiado flojos para aprender a usar cosas nuevas.
Sin contar, la propaganda que se le hace a linux: que si es muy complicado, que tienes q saber programar, etc.
Pues señores, yo uso linux y tras habituarme a usarlo y tras las primeras dudas me va muy bien.
Yo dejo una pregunta en el aire: Si en lugar de tener una copia pirata de cada programa que estas usando tuvieses que pagar por ella, ¿te resultaría tan complicado linux?

Anónimo dijo...

Yo soy principiante en esto de linux pero me ha gustado muchisimo, en especial la velocidad de bajada jaja q no se compara en absoluto con la de windows ya que parecia q tenia una conexion de un mb en vez de cuatro. Es muy bonito todo y el unico problema q le veo esque estoy tan acostumbrado a windows (toda mi vida utilñizandolo) que tengo que aprender mas sobre linux, pero me gusta aprender mas y a veces saber si soy capaz de hacer las cosas yo solito q es como mejor se aprende, sino tengo a erito q siempre le he visto dispuesto a ayudarme y se lo agradezco. Pienso que el que diga que linux es una mierda o que piense q windows es mejor es porque no ha probado realmente el linux (tranquilos, yo antes de ponermelo tambien me lo imaginaba mucho peor y mas dificil) y lo malo son las compatibilidades como habeis dicho algunos. Pero yo estoy mejor ahora en linux que antes en win jeje
Pd: yo soy el q llamaba a mi hermano para enseñarle todo emocionado jaja