miércoles, 27 de septiembre de 2006

Reforma Universitaria

Ojeando un poco la actualidad me he encontrado con la noticia de que la reforma de las carreras universitarias entrará en vigo para el curso 2008-09. Ahora las licenciaturas, diplomaturas, ingenierías y arquitecturas pasarán a ser todas de 4 años, siendo el primer curso de cada rama común, sea cual sea la especialidad. A la hora de elegir carrera, uno se encontrará con 5 ramas: Artes y humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud ,Ciencias Sociales y jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. Así, ya no habrá licenciados ni diplomados, sino que ahora todo el mundo será graduado. Con este título, uno ya puede acceder al mercado laboral o bien continuar con la especialización mediante la realización de un Master y/o del Doctorado.

En fin, supongo que como todo tendrá cosas buenas y otras no tan buenas. La idea de que cada rama tenga el primer año las mismas asignaturas comunes me parece muy buena, pero bueno, ... espero que no me toque vivirlo ;)

2 comentarios:

HeRGeR dijo...

al fin y al cabo seran 2308479230 años iwal ke ahora xD

erito dijo...

Yo espero que me pille ya fuera, por q empezar 3 carreras distintas durante 3 años seguidos no es bueno, no quiero empezar una cuarta :)