viernes, 25 de agosto de 2006

Travian

Como ya os comenté el día que me presente, me dedico a jugar mientras estoy en el ordenador a Travian. Es un juego de navegador en el que cada jugador comienza teniendo una aldea que debe ir ampliando. En dicha aldea se van construyendo edificios y aumentando la producción de Leña, Barro, Hierro y Cereal, que son las 4 materias primas en las que se fundamenta todo. El jugador, al registrarse, tiene 3 civilizaciones para elegir: Romanos, Germanos o Galos.

La zona de producción es esta. Los números que hay en los circulitos de la izquierda representan los niveles a los que está cada zona de materia. En la aldea que te dan de partida, hay 4 zonas de leña, 4 de barro, 4 de hierro y 6 de cereal.

La aldea propiamente dicha se ve de esta manera. Hay hueco para crear como máximo 25 edificios más una muralla. Aquí podeis ver algunos de los edificios más típicos y sus funciones dentro del juego.

Este es el mapa general, donde cada celda representa una aldea o un valle abandonado. Una vez avanzados en el juego podemos crear aldeas nuevas en los valles abandonados o incluso conquistar las de nuestros vecinos (esto último muchísimo más divertido que la primera opción).

Por último, os dejo un ejemplo de informe de batalla. En él se representa la lucha entre agresor y defensor, especificando número de ejército perdido por ambos bandos, materias primas robadas y destrucción de edificios, si los hubiese.

El juego al principio se hace un poco pesado por la lentitud de la producción de las materias primas, pero teniendo paciencia y constancia se lo puede pasar uno realmente bien. Por el momento, en el servidor español, que es la dirección que os dejé arriba, existen 3 mundos totalmente aislados. Si a alguno os da por registraros, hacedlo en el server 3, que ha sido el último en iniciarse.

Espero que alguno os animeis a jugar y mucho ojo que engancha bastante.

7 comentarios:

erito dijo...

No os apunteis, es una droga, estais a tiempo, no leais este post!!

El Desviado dijo...

¿Un Ogame a lo Age of Empires? Porque estoy de exámenes... que si no...

AiPoD dijo...

Pues sí, ahí le has dado. Buena descripción ;)

wanillo dijo...

Bueno, por donde empezar. Yo era una persona normal (un carajo pa mí), tenía una vida, amigos, etc. Un día un colega (y no voy a decir q fue erito pq quiere permanecer en el anonimato) me contó algo parecido a lo que pone en el post.

Un gracioso juego al que casi no había que dedicarle tiempo, mu divertido, etc. El caso q todavía no he sio capaz de dejarlo y ya no se si soy yo o un legionario o yo q seé q.

Mi consejo es q no entréis nunca jajaja. Y si entráis cuidao con erito q os quitará vuestras aldeas.

erito dijo...

Yo no quito nada, yo las tomo prestadas para la guerra, despues ya se devolveran.

Y tb si me piden entrar en la alianza y no pueden, pues para no hacerles un feo hago q sus aldeas si entren en la alianza.

DaVinci dijo...

Aquí otro enganchado... por culpa de AiPoD... NO ENTREIS, os digo lo mismo que han dicho los demás xDDD

wanillo no digas mentiras, que sé quien te "obligó" a registrarte jajajaja

En la Alianza en la que estamos los miembros de este Blog hay gente muy buena de ogame, los que jugais a ogame seguro que os suenan sus nombres...

Cocran dijo...

Aquí uno que se ha conseguido desenganchar.... XD

Saludos, pillé la web por los refered de la mía. :D